Por deseo de la Dirección, se ha establecido e implantado un sistema de calidad en base a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001 (2015): “Sistemas de gestión de la calidad”, para la prestación Fabricación de Bolsas de Plástico y envases flexibles.
El sistema de calidad tiene como finalidad la mejora continua, la eficacia de la organización y la satisfacción de las expectativas del cliente, a través de la aplicación de los distintos procesos existentes, cumpliendo en todo momento con los requisitos de las partes interesadas, así como con los legales y reglamentarios, en los plazos y precios prefijados. Para ello se definen a continuación las directrices que configuran la Política de Calidad de PLÁSTICOS BALTASAR:
La política de calidad de PLÁSTICOS BALTASAR, en línea con su misión y visión, se sustenta en los siguientes principios:
s
Gestión de la calidad en la fabricación de bolsas de plástico y envases flexibles, de forma que se dé cumplimiento a las necesidades y expectativas de los clientes y demás partes interesadas, y a los requisitos legales y reglamentarios de aplicación a la empresa y al servicio suministrado.
Validación de los procesos establecidos y de las prestaciones de servicio realizadas y análisis de los resultados obtenidos, a través de la medición y el análisis de los objetivos y/o indicadores establecidos para cada caso, aplicando todo ello al análisis del Sistema y a la mejora continuada pretendida en todo momento.
Gestión de las oportunidades de mejora detectadas durante la implantación y seguimiento del SGC que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de calidad planteados, aprovechando las mismas para evitar posibles desviaciones.
Identificación, valoración y control los riesgos reales y potenciales de la organización que afecten la fabricación de bolsas de plástico o envases flexibles de PLASTICOS BALTASAR.
Medición, análisis y mejora continuada de la eficacia del Sistema de calidad, procurando la consecución de las más altas cuotas de satisfacción de los clientes de PLÁSTICOS BALTASAR.
Extender el alcance de las directrices de la Política de Calidad de PLÁSTICOS BALTASAR a los proveedores, subcontratistas y demás partes interesadas, colaborando con ellos en el establecimiento de sistemas que garanticen el cumplimiento de los requisitos.
Diferenciarse de las empresas de la competencia a través de la fabricación y comercialización de productos, de alto valor añadido, en los que exista una filosofía claramente orientada a la satisfacción de los clientes y demás partes interesadas y a la optimización de la gestión de la empresa.
Conciencia y motivación del personal de PLÁSTICOS BALTASAR, sobre la importancia de la implantación, desarrollo y mantenimiento de un sistema de calidad, procurando siempre un buen ambiente de trabajo.
Hacer el trabajo correctamente a la primera, se aportarán los medios técnicos y humanos necesarios.
La Calidad en PLÁSTICOS BALTASAR es responsabilidad de todas las personas implicadas en el Sistema de Calidad, es decir, de todas las personas que, en el seno de sus Departamentos, desarrollan funciones o actividades descritas en la documentación del Sistema de Calidad o lo que afecten o influyan en su integridad.
A través de su política de calidad, PLÁSTICOS BALTASAR buscará una posición lo más destacada posible como empresa, capaz de gestionar el ciclo de vida de los productos y servicios ofrecidos a sus clientes con el máximo rendimiento y aporte de valor añadido.