Calidad y Medioambiente

Calidad

Gestión de Calidad Integral en PLÁSTICOS BALTASAR

La política de calidad de PLÁSTICOS BALTASAR se fundamenta en una serie de principios clave que guían nuestras operaciones:

  • Cumplimiento riguroso de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como de los requisitos legales y reglamentarios que nos aplican.
  • Validación constante de nuestros procesos y servicios, analizando detenidamente los resultados obtenidos para identificar áreas de mejora y garantizar una evolución continua.
  • Gestión proactiva de las oportunidades de mejora detectadas durante la implementación y seguimiento de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), con el objetivo de alcanzar los estándares de calidad planteados y prevenir posibles desviaciones.
  • Identificación, evaluación y control de los riesgos reales y potenciales que puedan afectar a la fabricación de nuestras bolsas de plástico y envases flexibles.
  • Medición, análisis y mejora continua de la eficacia de nuestro Sistema de Calidad, orientado a garantizar los más altos niveles de satisfacción entre nuestros clientes.
  • Extensión de nuestra política de calidad a nuestros proveedores, subcontratistas y demás partes interesadas, fomentando la colaboración para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Diferenciación en el mercado a través de la fabricación y comercialización de productos de alto valor añadido, en línea con las expectativas y necesidades de nuestros clientes.
  • Concienciación y motivación de todo nuestro personal sobre la importancia de la implementación, desarrollo y mantenimiento de un sistema de calidad, promoviendo un entorno de trabajo positivo y colaborativo.
  • Compromiso firme con la calidad desde la primera ejecución, dotando a nuestro equipo de los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar un trabajo bien hecho en todo momento.

Enfoque en destacarnos como una empresa líder en la gestión del ciclo de vida de los productos y servicios que ofrecemos, maximizando su rendimiento y aportando un valor añadido significativo a nuestros clientes.

Medioambiente

Los materiales plásticos ofrecen beneficios sociales significativos, incluyendo el ahorro de energía y de recursos, la protección de los consumidores y las innovaciones que mejoran la atención sanitaria, reducen el deterioro de los alimentos y mejoran la calidad de vida.

Para la sociedad que recibe los beneficios que los plásticos le proporciona, es esencial recuperarlos adecuadamente, de modo que los residuos que genera no perjudiquen a nuestro medio ambiente natural, incluyendo los ecosistemas marinos.

 

      • Contribuir a soluciones destinadas a la gestión de residuos, mediante el trabajo en asociaciones público-privadas.
      • Mejorar el transporte y la distribución de nuestros productos para evitar el mal uso o la pérdida de producto y animar a nuestros clientes a hacer lo mismo.
      • Mejorar las oportunidades para recuperar los residuos de plástico para reciclado y recuperación de energía asociada.
Ir al contenido